En estos días de verano, Karlos Arguiñano sorprende a grandes y chicos con una receta para chuparse los dedos; a días de tomarse unas merecidas vacaciones, el simpático chef trae una receta de cogollos rellenos de surimi que podrás preparar en la casa de playa para disfrutar en familia.
Es una receta muy deliciosa, fácil de preparar y, aunque algunos ingredientes pueden ser algo costosos, su sabor y valor nutricional bien valen la pena. El surimi es preparado con un pescado muy parecido al bacalao, pero es traído de Canadá y en esta receta lo disfrutarás en una deliciosa salsa y envueltos en cogollos de tudela.
3¿Qué es el surimi?
El surimi es una carne de pescado procesada y entre los que se usan para su preparación, se encuentran, la merluza y el abadejo de Alaska. Este último es muy parecido al bacalao.Aunque es comercializado como palitos de cangrejo, en realidad no contiene carne de este animal.
Su nombre es de origen japonés, y significa carne de pescado picado. En otras palabras, el surimi es una especie de embutido de pescado. Además, es una excelente fuente de proteínas con muy poca grasa, por lo que su contenido en calorías es muy bajo; tiene un delicioso sabor y es muy usado en comidas como el sushi y otras de origen asiático.
Es ideal para personas que llevan una dieta baja en grasa y con gran sabor, además es un ingrediente muy versátil como lo demuestra Arguiñano, con esta receta de verano que es muy deliciosa, baja en calorías y muy nutritiva.