Si eres amante de los platos con arroz, no te puedes perder esta receta de arroz seco que hoy traemos para ti. En España se cuenta con grandes chefs de reconocida trayectoria y merecedores de estrellas Michelin; cada uno de ellos prepara deliciosos platillos tradicionales, de vanguardia y también de fusión; y esto es precisamente lo que los hace alcanzar el éxito detrás de los fogones.
En el caso de Ramón Freixa, chef reconocido por su trayectoria, sus dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, la combinación de sabores y texturas es lo que le representa en cada una de sus creaciones; una cocina llena de matices y sabores que te pueden llegar a sorprender, como este arroz seco muy particular que te vamos a contar cómo puedes hacer en casa.
7Limpia los espardenyes
Antes de comenzar con la preparación del arroz, ten a la mano todos los ingredientes y limpia también los espardenyes. Los espardenyes o pepinos de mar, suelen contener una importante cantidad de arena, ya que habitan precisamente los fondos arenosos del mar. Es por ello que necesitas limpiarlos muy bien.
Apriétalos con fuerza para que expulsen sus líquidos internos, corta cada punta y luego, con mucho cuidado, ábrelos a la mitad. Una vez abiertos, limpia muy bien el interior retirando toda la arena y con la ayuda de una cuchara, despega la carne blanquecina de su interior, la cual es la que es completamente comestible.