Los boquerones son de los pescados más consumidos en España; y la razón para que así sea es muy sencilla de entender, puesto que este pescado es delicioso, nutritivo, saciante, muy versátil y además económico. Hay muchísimas maneras de disfrutar de este pescado azul; y la preparación en vinagre definitivamente arrasa en verano.
Los boquerones en vinagre son los reyes de los aperitivos y definitivamente encabezan la lista de los favoritos para degustar entre conversaciones entre amigos, sol y mar. Aprende a prepararlos en cuatro sencillos pasos y disfrútalos cuando quieras.
6Paso 1 para unos boquerones en vinagre deliciosos
Para la preparación de los boquerones en vinagre en solamente cuatro pasos, recuerda que lo primero es contar con los boquerones frescos, limpios, y congelados para evitar los anisakis. Una vez descongelados, arrancan los 4 pasos para disfrutarlos.
Pon los boquerones ya descongelados en una fuente preferiblemente de cristal y espolvorea sal en cantidad abundante. Una vez espolvoreados, coloca otra capa de boquerones hasta finalizar con todos. Báñalos con una preparación de 80% vinagre y 20% agua.