Los boquerones son de los pescados más consumidos en España; y la razón para que así sea es muy sencilla de entender, puesto que este pescado es delicioso, nutritivo, saciante, muy versátil y además económico. Hay muchísimas maneras de disfrutar de este pescado azul; y la preparación en vinagre definitivamente arrasa en verano.
Los boquerones en vinagre son los reyes de los aperitivos y definitivamente encabezan la lista de los favoritos para degustar entre conversaciones entre amigos, sol y mar. Aprende a prepararlos en cuatro sencillos pasos y disfrútalos cuando quieras.
5Cuatro pasos y un sabor fantástico, estos son los ingredientes que vas a necesitar
Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de unos boquerones en vinagre realmente exquisitos son en realidad pocos y también sencillos; sin embargo, tal como te comentaba hace unas líneas, la utilización de las proporciones adecuadas son las que marcan el mejor resultado en sabor y consistencia final.
Para prepararlos necesitas: 1 kg de boquerones frescos, 1 litro de vinagre, 1 litro de aceite de oliva virgen extra, 4 dientes de ajo, 1 manojo de perejil y sal (cantidad suficiente). Pasemos entonces a conocer los cuatro pasos para la creación de un aperitivo de escándalo.