El truco para cocer o hervir patatas en cinco minutos

-

Uno de los alimentos más consumidos en los hogares españoles son las patatas; y no es para menos, gracias a su versatilidad, este tubérculo llegado de América, llegó a adueñarse de muchísimos platillos; y es de hecho, parte del menú en muchas regiones del mundo.

Hoy te traemos el truco con el que podrás prepararlas rápidamente y tenerlas listas para tu consumo o para su uso en apenas cinco minutos. Quédate a conocer de que va este truco y enamórate para siempre de las patatas en todas sus versiones. 

9
Cómo reconocerlas fácilmente

El truco para cocer o hervir patatas en cinco minutos

Reconocer el tipo de patata que tienes en tus manos es sumamente sencillo, puesto que el color de la piel, la forma y por supuesto, el color de su pulpa, son indicativos de ante cuál variedad te encuentras.

Es así como puedes reconocer una Spunta, al notar que esta luce grande, alargada y con una piel y pulpa de color amarillento, mientras que la Kennebec, aun cuando también es grande, es más ovalada, de piel amarillenta, pero carne blanca.

Por su parte, la patata Baraka es de menor tamaño, ovalada y de piel y carne amarilla. La más fácil de reconocer apenas la vez, es la Red Pontiac; la cual, sobresale entre todas por su piel de color rojo y una carne muy blanca.