Uno de los alimentos más consumidos en los hogares españoles son las patatas; y no es para menos, gracias a su versatilidad, este tubérculo llegado de América, llegó a adueñarse de muchísimos platillos; y es de hecho, parte del menú en muchas regiones del mundo.
Hoy te traemos el truco con el que podrás prepararlas rápidamente y tenerlas listas para tu consumo o para su uso en apenas cinco minutos. Quédate a conocer de que va este truco y enamórate para siempre de las patatas en todas sus versiones.
3Utiliza agua caliente
Una de las técnicas de cocción a las que más se recurre para ablandar las patatas de manera más rápida, es poner a calentar el agua antes de sumergir el tubérculo y esperar que la misma rompa a hervir antes de ponerlas a cocer.
Ahora bien, en caso de patatas de gran tamaño, este truco puede resultar no ser suficiente, ya que, de hecho, el golpe de temperatura puede incluso resultar insuficiente o romper la piel del tubérculo, lo que lo dejará poco presentable para determinados platillos. De hecho, muchos chefs, prefieren poner las patatas dentro del agua, en frío, precisamente para evitar dañar la piel.