Los secretos ocultos para marinar un pollo como un verdadero chef

-

Marinar la carne del pollo es toda una necesidad, ya que esta es insípida por naturaleza. Para lograr despertar en la misma todo un  delirio de sabores y buen gusto, un chef siempre recurre a una buena marinada para llenarla de sabor.

Según el tipo de plato que vayas a preparar, será la marinada que debas utilizar, puesto que la misma será la que potencie todos los aromas y sabores que combinarán con cada preparación. Quédate a conocer los secretos y disfruta de un pollo con exquisito sabor, como preparado por los mejores. 

5
Cómo marinar correctamente el pollo

Los secretos ocultos para marinar un pollo como un verdadero chef

Lo primero que debes hacer es escoger el tipo de marinada guiándote con el tipo de cocción elegido, pues si utilizas, por ejemplo, una marinada seca, en el caso de una cocción al horno, el ave resultará excesivamente seca. Una vez elegida el tipo de marinada, lo siguiente es limpiar muy bien el pollo y mezclar los ingredientes y sumergir las piezas en un bol ajustado en el que los ingredientes impregnen bien la carne.

Cuando tengas el pollo en la marinada, recuerda que debes llevarlo a la nevera, ya que se corre el riesgo de contaminación a temperatura ambiente. El tiempo para que las carnes absorban los sabores giran en torno a las 2 y 4 horas; aunque puedes dejarlo más tiempo; eso sí, ten en cuenta que la consistencia de la carne puede sufrir alteraciones.