Marinar la carne del pollo es toda una necesidad, ya que esta es insípida por naturaleza. Para lograr despertar en la misma todo un delirio de sabores y buen gusto, un chef siempre recurre a una buena marinada para llenarla de sabor.
Según el tipo de plato que vayas a preparar, será la marinada que debas utilizar, puesto que la misma será la que potencie todos los aromas y sabores que combinarán con cada preparación. Quédate a conocer los secretos y disfruta de un pollo con exquisito sabor, como preparado por los mejores.
4¿Cocciones a la plancha?, estas son las mejores marinadas
Por lo general, cuando se habla de cocción del pollo a la plancha, este se encuentra destinado a platillos de corte ligero y dietético; por lo que, marinar con buenos sabores y evitando los excesos de grasa, es todo un acierto.
En este caso, lo mejor es recurrir a marinadas secas en las que se combinen hierbas y especias, pimienta y algunas gotas de cítrico. Hay un truco muy utilizado cuando el pollo a la plancha se está secando en exceso; y el mismo consiste en rociar apenas un poco de leche para aportar el toque justo de jugosidad.