- Esta marca de comida rápida premium, fundada en Georgia durante la pandemia, aterriza en Madrid con su propuesta de hamburguesas ‘Munchies by Foodgoddess’, que abrirá después de verano en el barrio de las Letras.
- Su carta ofrece cinco dreamy hamburguesas, patatas fritas, salsas caseras, cervezas artesanas y una cheesecake con una receta familiar. Más allá de ser una simple marca de hamburguesas, Foodgoddess es un estilo de vida muy vinculado a la libertad y al movimiento LGBTQ.
La marca de comida rápida premium nacida en Georgia Foodgoddess llegará a Madrid en septiembre, ofreciendo un producto casero y de alta calidad, hecho a mano con los secretos de cocina de las abuelas. Nacido en Georgia durante la pandemia –en dónde vendieron 100 hamburguesas al día durante seis meses dando empleo a más de 15 personas–, este rompedor proyecto aterriza en España el próximo otoño con una explosión de color y una filosofía que no dejará indiferente a nadie. Lo hará con Munchies by Foodgoddess, su segmento de hamburguesas, con un colorido local en el barrio de las Letras (Calle Santa María, 38) y también en formato delivery.
Su fundadora Irine y su confundadora Nutsa, quisieron crear una hamburguesa que rompiera los estereotipos del placer de la culpa, creando piezas ligeras, fáciles de comer y que no causen sentimiento de culpabilidad. Foodgoddess es, en definitiva, el placer sin culpa. La filosofía de esta marca está ligada desde su nacimiento al universo femenino y especialmente al movimiento LGBTQ. En Georgia, se convirtieron en la primera marca premium de comida rápida que dio visibilidad a las Drag Queens, emitiendo los capítulos de Drag Race en sus locales, en los que el rosa y el brillo son los protagonistas. “Fue muy irónico que hombres georgianos con un estilo muy tradicional se convirtiesen en nuestros clientes habituales y acabasen en nuestros locales sentados en sillas de plumas rosas viendo Ru-Paul”, cuentan sus creadoras. Toda una declaración de intenciones. Su imagen de marca y sus mensajes están claramente ligados a este colectivo, que es sinónimo de libertad y falta de prejuicios.
Comida rápida, pero saludable
La propuesta global de Foodgoddess está ideada para poder consumirse sin problema varias veces a la semana, siendo más saludable que cualquier otro snack. Sus creaciones están pensadas para consumirse en cualquier sitio, ya que cuentan con un packaging llamativo que facilita su transporte para poder disfrutarlas en el coche, en un parque o llevarlas a la oficina. Sus creadoras cuentan también que es una cura maravillosa para la resaca, convirtiéndose en el complemento perfecto para las noches más divertidas. Además, Foodgoddess también cuenta con un servicio de catering para atender a fiestas privadas y eventos corporativos. En definitiva, son productos para todos los momentos y para todas las personas. Actualmente la marca cuenta con dos divisiones de negocio en Georgia, Brunchies by Foodgoddess, en la que se ofrecen sandwiches y cajas de brunch, y Munchies by Foodgoddess, sus hamburguesas.
Foodgoddess aterrizará en Madrid con su concepto de hamburguesas –Munchies by Foodgoddess–, aunque en los meses sucesivos el objetivo es abrir otras unidades de negocio. Se trata de hamburguesas que, en palabras de sus creadoras, es “todo lo que has estado buscando en una hamburguesa perfecta”. Este concepto ofrece en su carta 5 hamburguesas Dreamy”diferentes, además de patatas fritas con salsas caseras, cervezas artesanales y una cheescake casera elaborada con la receta familiar de su fundadora Irine. Además, en un futuro se incorporarán a su carta sus perritos calientes: Hot God. Estas cinco hamburguesas son la Classic y Spicy Goddess, la Truffle Goddess, Bacon Goddess y, por último, la Veggie Goddess. Todas ellas pueden acompañarse de sus salsas caseras con su receta secreta de sabores como salsa queso, salsa de trufa o la salsa Munchies. Para acompañar toda esta propuesta, ofrecerá cervezas artesanas que maridan a la perfección con sus productos para despertar las papilas gustativas.
Una propuesta que va un paso más allá
Todas las hamburguesas de Foodgoddess se crean desde cero en sus locales, con carne recién picada y salsas caseras hechas a diario, pero esta marca no es solo una propuesta novedosa elaborada con productos de primera calidad, es un estilo de vida. Sus creadoras buscan ir un paso más allá, generar una conversación social en torno a valores como la tolerancia, el respeto y la ayuda a los demás.
Así, el primer objetivo que se han marcado Irine y Nutsa tras la llegada de la marca al mercado español es el de crear una «Beca Foodgoddess» con la que puedan ayudar estudiantes sin recursos suficientes para estudiar en el extranjero. Esta idea tiene su origen en una experiencia personal de su fundadora Irine, que también necesitó apoyo cuando decidió irse fuera de su país a estudiar y ahora quiere ayudar a jóvenes a conseguir ese sueño.