La tortilla francesa es todo un ícono de la gastronomía francesa; y Karlos Arguiñano, siendo considerado como uno de los mejores cocineros, conoce el truco para hacerla definitivamente perfecta.
Si bien, puede considerarse que la tortilla francesa es un plato muy sencillo de preparar, la verdad es que hacerla sublime tiene su arte. Quédate a conocer cuál es el ingrediente que debes añadir para que siempre resulte perfecta.
9Cuándo darle la vuelta y dar la forma perfecta con el truco de Arguiñano
Cuando añadas la mezcla de huevos a la sartén, espera unos 15 segundos para poder darle la vuelta. Para que puedan transcurrir los 15 segundos y la tortilla no termine quemada o muy seca, es necesario que el fuego se mantenga en medio bajo, así que recuerda estar muy atento a esto.
Una vez que comience a cuajarse, es el momento de darle la vuelta con la espátula de una manera delicada y con mucho cuidado y suavidad. Para lograrlo, dobla la tortilla a la mitad y voltéala. Si deseas darle la forma ovalada, también lo puedes hacer enrollándola por los extremos, que tal como señala el chef, se trataría de una especie de “rollito de tortilla”