Disfrutar de un rico bizcocho bien esponjoso, no debe quedar en simplemente tus deseos, pues es completamente posible lograr prepararlo como sueñas utilizando los mismos ingredientes de toda la vida. Simplemente utilizando un par de trucos, puedes tener entre tus manos un bizcocho alto y de consistencia esponjosa que te hará suspirar.
2No has añadido polvo de hornear
Uno de los secretos de los reposteros del mundo, es utilizar polvo de hornear para lograr que la masa de magdalenas, cupcakes y bizcochos suba muchísimo y resulte esponjosa. Es por esta razón que la primera razón por la cual se considera que la masa no ha subido ni ha quedado esponjosa, es por la ausencia de este ingrediente mágico.
Ahora bien, lo cierto es que, aun cuando el polvo de hornear, pueda cumplir una excelente función, muchas veces no es necesario añadirlo, y aunque no lo creas, el resultado puede ser tan bueno que llegará a sorprenderte. Así que no te pierdas los trucos que harán que el bizcocho te quede perfecto sin usar este elemento.
Por cierto… muchas veces, buscando tener un bizcocho esponjoso y alto, añades más polvo de hornear, dando como resultado todo lo contrario…