Así se hacen los tortellini del mejor restaurante del mundo

-

Si eres amante los platillos italianos, estos tortellini se convertirán en tus favoritos. Con un rico relleno y un tradicional acompañamiento al más puro estilo italiano, los mismos se han convertido en todo un emblema del mejor restaurante del mundo, el: Osteria Francescana, que ha sido considerado en dos oportunidades como el mejor restaurante del mundo, según la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Además de ser proclamado como el mejor del mundo, el Osteria Francescana, cuenta con 3 estrellas Michelín, lo que lo posiciona definitivamente como uno de los de mayor distinción. El plato de tortellini que es servido como plato estrella, cuenta con unos ingredientes tradicionales que los hacen toda una delicia, al punto de que serán servidos como uno de los platos más representativos de la gastronomía italiana en el restaurante MasterChef de Madrid

8
Así les das forma a los tortellini al estilo del mejor restaurante del mundo

preparación

Para aplanar la masa de pasta fresca para moldear los tortellini, puedes usar una máquina para hacer pasta, pero si no cuentas con una, lo puedes hacer con un rodillo. Extiende la masa sobre la mesa de trabajo y con el rodillo aplánala hasta que al levantarla, puedas ver un poco al trasluz.

Corta cuadros de masa de unos 2 a 4 centímetros. Si los haces más grandes, serían tortelloni, que también serán ricos, pero de mayor tamaño. Coloca en el centro del cuadrado un pellizco del relleno y cierra de manera diagonal, tal como si estuvieses haciendo una empanadilla. Presiona los bordes y une las dos puntas opuestas para formar el tortellini.