Así se hacen los tortellini del mejor restaurante del mundo

-

Si eres amante los platillos italianos, estos tortellini se convertirán en tus favoritos. Con un rico relleno y un tradicional acompañamiento al más puro estilo italiano, los mismos se han convertido en todo un emblema del mejor restaurante del mundo, el: Osteria Francescana, que ha sido considerado en dos oportunidades como el mejor restaurante del mundo, según la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Además de ser proclamado como el mejor del mundo, el Osteria Francescana, cuenta con 3 estrellas Michelín, lo que lo posiciona definitivamente como uno de los de mayor distinción. El plato de tortellini que es servido como plato estrella, cuenta con unos ingredientes tradicionales que los hacen toda una delicia, al punto de que serán servidos como uno de los platos más representativos de la gastronomía italiana en el restaurante MasterChef de Madrid

7
Preparación de la masa para la pasta fresca

Preparar la masa para los tortellini es sumamente sencillo. Coloca la harina sobre una mesa limpia formando un volcán. Pon los huevos en un recipiente y bátelos ligeramente para que se unan. 

Vierte los huevos ligeramente batidos en el volcán y con la ayuda de un tenedor comienza a mezclar poco a poco tomando la harina de los bordes y llevándola hacia el centro. 

Una vez que la harina absorba la humedad de los huevos, comienza a amasar con tus manos y forma una bola cuando tengas una masa bien lisa. Envuélvela con un papel film y llévala a la nevera para que repose por 30 minutos.