Pinchos morunos: la receta de Arguiñano que recuerda a la época árabe

-

Karlos Arguiñano, es definitivamente uno de los rostros más visibles de la gastronomía gracias a la simpatía que transmite en cada una de sus transmisiones televisadas; además, gracias a su manera peculiar de entretener a la audiencia mientras cuenta como preparar los más deliciosos platillos, es uno de los chefs con mayor alcance.

En esta ocasión decidió hablar y presentar una receta tradicional de Ceuta y Melilla, y que además es emblema de las recetas árabes heredadas, las cuales son distintivas por su sazón. 

4
El adobo, el secreto del sabor de los divinos pinchos morunos

Pinchos morunos la receta de Arguiñano que recuerda a la época árabe

Con relación al adobo, este es habitualmente preparado con ajo y pimentón como básicos para un potente aroma y sabor; y de hecho, el toque picante que se pueda sumar gracias al pimentón, es bien recibido en este tipo de preparación. 

Como dato curioso, Arguiñano ha mencionado que el origen del adobo para estos pinchos, ser remonta a las épocas en las que camuflar el olor de la carne se hacía indispensable para poder comerla; y que, con el tiempo, se convirtió en una práctica común su adición, incluso en cortes frescos y de buen aroma.