Preparar la más dulce y tentadora mermelada de melocotón, te permitirá disfrutar de todo el sabor de esta fruta más allá del tiempo de temporada. Además, podrás controlar cada ingrediente y conocer exactamente los componentes de lo que degustas.
Conoce esta receta de mermelada de melocotón que te permitirá prepararla perfecta y disfrutarla cuando quieras; además, descubre cómo puedes hacerla más ligera, pero igual de deliciosa. Quédate hasta el final y descubrirás el placer de la máxima dulzura.
9Lo que debes saber para preparar mermelada de melocotón sin azúcar
Además de endulzar, la función del azúcar en la mermelada es también contribuir a la gelificación de la misma gracias a la liberación de la pectina; ahora bien, los melocotones no contienen una gran cantidad de pectina, por lo que será necesario añadir otra fruta para equilibrar.
Una de las frutas más utilizadas en estos casos es la manzana, puesto que la misma no altera el sabor de los melocotones. Hay quienes optan por añadir gelatina sin sabor, pero en estos casos debes evaluar muy bien las proporciones para evitar excederte; lo mismo que el almidón de maíz u otros espesantes.