Mermelada de melocotón: la receta más fácil para hacerla en casa

-

Preparar la más dulce y tentadora mermelada de melocotón, te permitirá disfrutar de todo el sabor de esta fruta más allá del tiempo de temporada. Además, podrás controlar cada ingrediente y conocer exactamente los componentes de lo que degustas. 

Conoce esta receta de mermelada de melocotón que te permitirá prepararla perfecta y disfrutarla cuando quieras; además, descubre cómo puedes hacerla más ligera, pero igual de deliciosa. Quédate hasta el final y descubrirás el placer de la máxima dulzura.

3
Comienza preparando la fruta

Para comenzar, prepara la fruta. Lava muy bien los melocotones y una vez que estén bien limpios, sécalos y retírales la piel. 

Si lo deseas, puedes dejar la piel a la fruta; esta hará que la mermelada tenga un mayor porcentaje de fibra y la hará más saludable. Ahora bien, también resultará un poquito más amarga.

Una vez que los tengas sin piel, trocéalos y desecha el hueso. La cantidad de fruta en peso, debe ser calculado pesándola una vez que está pelada, picada y sin el hueso para calcular con exactitud la cantidad de azúcar a utilizar.