La ensaladilla rusa es todo un emblema de la época veraniega e incluso, su sabor engalana la mesa en cualquier momento del año. Rica, cremosa y saciante, esta ensalada se ha colado a las mesas de diferentes países del mundo y es definitivamente una de las favoritas.
Aunque existen diferentes versiones de ensaladilla rusa, y son muchos los ingredientes que le puedes añadir, hoy te presentaré una que, si bien, esta inspirada en la más auténtica, su sabor y color te hará dudar y te llevará a pensar que en realidad degustas otro plato. Quédate a conocer esta receta, prepárala y degústala cuando quieras.
6Cocina las remolachas y patatas
Para cocinar la remolacha y las patatas, dispón dos ollas con agua y sumerge en una de ellas las remolachas enteras y sin pelar. Lleva al fuego alto para que se cuezan y retíralas solamente cuando estén tiernas, pero firmes.
Para la cocción de las patatas, lava estás muy bien, pélalas y córtalas a la mitad o en cuartos según su tamaño. Ponlas dentro de la otra olla y espolvorea sal. Lleva al fuego para que se cocinen por unos 25 a 30 minutos y retíralas del agua cuando estén tiernas.