La ensaladilla rusa es todo un emblema de la época veraniega e incluso, su sabor engalana la mesa en cualquier momento del año. Rica, cremosa y saciante, esta ensalada se ha colado a las mesas de diferentes países del mundo y es definitivamente una de las favoritas.
Aunque existen diferentes versiones de ensaladilla rusa, y son muchos los ingredientes que le puedes añadir, hoy te presentaré una que, si bien, esta inspirada en la más auténtica, su sabor y color te hará dudar y te llevará a pensar que en realidad degustas otro plato. Quédate a conocer esta receta, prepárala y degústala cuando quieras.
3Cómo se cocina correctamente la remolacha
La remolacha se puede consumir tanto cocida como cruda e incluso forma parte de deliciosos y nutritivos licuados y zumos; sin embargo, para utilizarla en la ensaladilla rusa, lo más conveniente es cocinarla; aunque eso sí, perderá algunos de sus nutrientes.
Sin embargo, para retener la mayor cantidad de nutrientes, colores y sabor, lo mejor es cocerla con piel, entera y con parte del tallo. Puedes cocerla en olla exprés o en una olla común y cuando esté tierna, simplemente se le retira la piel y se lleva a un tuper.
Una vez cocida, la puedes guardar en la nevera y estará perfecta en un recipiente adecuado por unos 4 a 5 días. Además de disfrutarla en esta espectacular ensaladilla rusa, puedes usarla para preparar un rico y nutritivo hummus.