Tomates hay muchos, pero como el cherry ninguno, esto suelen decir quienes caen enamorados ante estos pequeños y coloridos frutos que tienen el punto exacto de sabor dulce y acidito. El sabor y tamaño de estos tomates, los hacen no solo ideales para preparaciones en crudo, como gazpachos o un rico jugo de tomate; sino que también, son fantásticos para disfrutarlos asados en el microondas.
Si quieres disfrutar de todo su sabor y usarlos como una rica y pintoresca guarnición, no te pierdas estos sencillos pasos para tenerlos perfectos en pocos minutos.
8Una cocción en dos partes: el truco para unos tomates cherry perfectos
La cocción en el microondas se hará en dos partes en lugar de una. Esto, con la intención de que los tomates se cocinen completamente y de forma pareja.
Introduce el recipiente debidamente tapado en el microondas y programa el artefacto a máxima potencia por tan solo 3 minutos. Una vez finalizado este tiempo, retira con cuidado el envase y remueve los tomates cherry para que se terminen de asar de forma pareja. Introduce nuevamente en el microondas y programa nuevamente por 3 minutos a máxima potencia.