Hace ya veinte años que Madrid se “enfrenta” a la cruzada existente contra el consumo de alcohol en la vía pública. Es decir, veinte años desde que se decidiera prohibir el llamado botellón en la capital de España. Desde entonces, las autoridades han sido realmente estrictas a la hora de hacer cumplir sus normativas al respecto.
Por eso lo pregunta que mucha gente se hace es: ¿es posible beber en la calle en Madrid? ¿Existen sitios o fechas señaladas en las que se haga “la vista gorda”?
2Solo en las terrazas
Hoy por hoy, la situación es clara: no se puede beber en ninguna vía pública de Madrid, salvo en los locales que cuentan con permisos indicados para ello. Esto es, las terrazas de los bares principalmente. Deben disponer de las circunstancias adecuadas, puesto que en un bar sin terraza, por ejemplo, tampoco se puede salir con una bebida alcohólica al exterior.
Por este motivo, también está limitada la venta de alcohol en muchos lugares que no cuentan con las licencias que se requieren para llevar a cabo esta transacción comercial.