En cada hogar se disfruta una versión diferente de tortilla de patatas y para Jordi Vilá, no hay duda, la mejor debe tener un toque de cebolla; y es que este chef, coincide con otros como Martín Berasategui, y entre tanto debate de con cebolla o sin cebolla, son muchos los que coinciden en que el sabor que se alcanza con este ingrediente añadido es superior.
Además de añadir cebolla a su tortilla de patatas, el chef catalán ha brindado sus consejos para la elección de cada uno de los ingredientes y además, explica como se debe preparar este tradicional platillo para que siempre resulte perfecto.
9Así se debe cocinar la tortilla de patatas
Una vez que tengas la mezcla para la tortilla de patatas lista, pon en el fuego una sartén con un poco de aceite y espera que tome algo de temperatura. Vierte la mezcla en la sartén caliente y deja que apenas tome consistencia para proceder a voltearla con la ayuda de un plato.
Para Jordi Vilá, la tortilla de patatas no debe sobre cocinarse, por el contrario, esta debe quedar blanquita para que resulte deliciosa. Según palabras del propio chef, cuando se deja tostar demasiado, los huevos tienden a tomar un sabor algo amargo que arruinará el plato.