En cada hogar se disfruta una versión diferente de tortilla de patatas y para Jordi Vilá, no hay duda, la mejor debe tener un toque de cebolla; y es que este chef, coincide con otros como Martín Berasategui, y entre tanto debate de con cebolla o sin cebolla, son muchos los que coinciden en que el sabor que se alcanza con este ingrediente añadido es superior.
Además de añadir cebolla a su tortilla de patatas, el chef catalán ha brindado sus consejos para la elección de cada uno de los ingredientes y además, explica como se debe preparar este tradicional platillo para que siempre resulte perfecto.
5Cómo se debe cocinar la cebolla
La cebolla de Figueres es reconocida por su rico sabor dulzón; sin embargo, para Jordi Vilá, lo mejor es cocinarla apenas, sin dejar que la misma se llegue a caramelizar por completo. Si dejas que la cebolla se caramelice, su sabor será muy fuerte y se impondrá sobre el resto de los ingredientes.
Cuando vayas a cortar la cebolla, hazlo dejándola lo más regular posible y preferiblemente del mismo tamaño; así resultará más rica y se cocinará por igual. Llévala a la sartén y déjala cocinar a fuego fuerte, para finalmente reducirlo y retirarla del aceite caliente.