Las anchoas son capaces de transformar totalmente el sabor del platillo en el que se presenten y son, definitivamente, las favoritas a la hora de preparar deliciosos pintxos y brochetas. Para que te deleites con todo su sabor, hoy te traigo 10 formas diferentes de comerlas, desde las más tradicionales y de toda la vida, hasta platos en los que su presencia, vaya que marcarán la diferencia.
9Fresca y deliciosa ensalada mediterránea
Para una ensalada mediterránea, fresca y deliciosa, necesitarás: 10 tomates cherry troceados, 150 gramos de judías verdes redondas cocidas, 2 huevos cocidos cortados en cuartos, 10 filetes de anchoa, 2 cucharadas de aceitunas pequeñas, 200 gramos de atún, 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharadita de zumo de limón, vinagre de jerez, ajo en polvo, sal y pimienta negra.
Armar esta deliciosa ensalada es sumamente sencillo. Pon dentro de un bol todos los ingredientes y prepara el aliño mezclando vinagre, zumo de limón, aceite y ajo en polvo. Bate muy bien y añade a la ensalada, salpimienta a tu gusto y sirve fría o templada.