10 formas diferentes de comer anchoas

-

Las anchoas son capaces de transformar totalmente el sabor del platillo en el que se presenten y son, definitivamente, las favoritas a la hora de preparar deliciosos pintxos y brochetas. Para que te deleites con todo su sabor, hoy te traigo 10 formas diferentes de comerlas, desde las más tradicionales y de toda la vida, hasta platos en los que su presencia, vaya que marcarán la diferencia.

4
Así se preparan las anchoas en salazón

10 formas diferentes de comer anchoas

Para preparar las más ricas y tradicionales anchoas en salazón, necesitarás: ½ kg de anchoas frescas (limpias y fileteadas), ½ kg de sal gruesa y aceite de oliva virgen extra. 

Recuerda congelar las anchoas limpias por 72 horas para prevenir el riesgo de los anisakis. Para prepararlas, coloca en un recipiente una cama de sal gruesa y pon sobre esta los filetes de anchoa de manera ordenada. Cubre con más sal y repite capa tras capa hasta terminar con una última capa con sal.

Coloca una tapa al recipiente y llévalo a la nevera por 48 horas. Transcurridas las 48 horas, retira con cuidado cada filete de pescado y retírale por completo la sal. Coloca las anchoas en un recipiente de cristal y cúbrelas completamente con aceite de oliva virgen extra.