Las anchoas son capaces de transformar totalmente el sabor del platillo en el que se presenten y son, definitivamente, las favoritas a la hora de preparar deliciosos pintxos y brochetas. Para que te deleites con todo su sabor, hoy te traigo 10 formas diferentes de comerlas, desde las más tradicionales y de toda la vida, hasta platos en los que su presencia, vaya que marcarán la diferencia.
10Rica y diferente, mantequilla de anchoas
Preparar una rica mantequilla de anchoas que puedes usar para untar en un bocadillo, tosta y elaboración de cualquier tapa, será más fácil de lo que piensas y no necesitas grandes cantidades de ingredientes. Solamente necesitarás: 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 70 gramos de anchoas en conserva y 1 diente de ajo.
Comienza triturando en un mortero las anchoas, pela el ajo, córtalo a la mitad y extrae el germen. Pon dentro del vaso de la licuadora la mantequilla a temperatura ambiente, anchoas trituradas y los dientes de ajo. Tritura todo muy bien y estará lista para usar. También puedes darle forma de cilindro, envolver en papel film y llevar a la nevera.