Las anchoas son capaces de transformar totalmente el sabor del platillo en el que se presenten y son, definitivamente, las favoritas a la hora de preparar deliciosos pintxos y brochetas. Para que te deleites con todo su sabor, hoy te traigo 10 formas diferentes de comerlas, desde las más tradicionales y de toda la vida, hasta platos en los que su presencia, vaya que marcarán la diferencia.
1Tortilla de anchoas y verduras
La tortilla es todo un clásico de la gastronomía española; y en esta ocasión, las anchoas formarán parte de todo un festín de sabores que danzarán en tu boca. Para prepararla necesitas: 4 huevos, ½ berenjena mediana, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, ½ cebolla tierna, 3 filetes de anchoas, 20 gramos de queso parmesano, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.
Vierte un poco de aceite en una sartén y pon a sofreír la berenjena cortada en cubos y la cebolla y pimientos cortados en tiras finas. Rehógalas por 15 minutos, retira del fuego y añade las anchoas picadas.
En un bol aparte bate los huevos, añade el queso troceado, hojas de albahaca y salpimienta a tu gusto. Incorpora las verduras cocidas junto a las anchoas y vierte en una sartén para cocinar la tortilla. Dale la vuelta, termina de cocinar y sirve.