Cada vez que abres un navegador en Internet, al mismo tiempo se van a abrir unos archivos temporales, cuya acumulación puede suponer un inconveniente en el funcionamiento normal de cualquiera de los dispositivos que hayas utilizado para abrir el navegador, bien se trate de una PC fija, de un portátil, una Tablet o un Smartphone.
Por tanto, todos esos archivos temporales que no necesitas, deben ser borrados, o mejor dicho, debes hacer una limpieza, ya que se quedarán guardados, acumulándose en la memoria caché, que, por supuesto que pueden mejorar tu forma de navegar, pero podrían hacer que tus equipos trabajen de manera más lenta, de modo que hoy te vamos a enseñar como limpiar el caché de tu navegador.
6Para los que usan Edge
Con el navegador de Microsoft hay varias maneras de borrar la memoria caché, dependiendo de si se trata da la versión para PC o para los móviles. Para las PC, hay que acceder por el icono de tres puntos que aparece en la sección superior derecha de la pantalla, y buscar ‘Ajustes – Privacidad, búsqueda y servicios’. Allí habrá que buscar en el menú la opción ‘Limpiar datos de navegación’, seleccionando lo que desees borrar, incluyendo las imágenes, y se puede establecer un rango por fecha para borrar los datos, como última hora, últimas 24 horas, últimas 4 semanas, todo.