Cada vez que abres un navegador en Internet, al mismo tiempo se van a abrir unos archivos temporales, cuya acumulación puede suponer un inconveniente en el funcionamiento normal de cualquiera de los dispositivos que hayas utilizado para abrir el navegador, bien se trate de una PC fija, de un portátil, una Tablet o un Smartphone.
Por tanto, todos esos archivos temporales que no necesitas, deben ser borrados, o mejor dicho, debes hacer una limpieza, ya que se quedarán guardados, acumulándose en la memoria caché, que, por supuesto que pueden mejorar tu forma de navegar, pero podrían hacer que tus equipos trabajen de manera más lenta, de modo que hoy te vamos a enseñar como limpiar el caché de tu navegador.
4¿Qué hago si uso Safari?
Con el navegador de Apple es más sencillo borrar completamente todos los datos que se encuentren guardados sobre tu navegación, tanto los que están en la memoria caché, como en el historial de navegación y las cookies con un solo paso. Accede a ‘Safari – Limpiar historial’ y hasta puedes seleccionar el lapso de tiempo que deseas limpiar, porque te va a suministrar cuatro opciones, que son: última hora, hoy, hoy y ayer, todo el historial.