Nos encontramos en un mundo completamente digitalizado en el que las cosas suceden y al segundo se han olvidado. Arrastramos los dedos hacia abajo en nuestra pantalla para conocer la vida de las personas en cuestión de segundos y así, pasar al siguiente. Un entorno hiperestimulado en el que incluso el cliente más convencido puede cambiar de opinión en el último segundo para abrir la última notificación que acaba de recibir en su dispositivo.
Hemos cambiado nuestra forma de vivir, actuar, de comprar y pensar gracias a la tecnología. Hay quienes lo han aprovechado como viento a favor para coger carrerilla, otros, empiezan a subirse al carro aprovechando los fondos europeos para la digitalización.
Pero es en los momentos de incertidumbre en la economía cuando se abre el abanico de oportunidades para aquellos que tienen el valor de dar un paso al frente e impulsar su negocio. Tener presencia en internet es indispensable para cualquier tipo de negocio, pero saber aprovechar las oportunidades lo es aún más.
Probablemente muchos no lo entenderán pero no pararán de ver crecer a la competencia, ese es el punto en el que reside el cambio.
Qué oportunidades se abren y quienes salen ganando en momentos de duda
Empiezan los momentos de incertidumbre económica y muchos empresarios consideran que la recesión está a la vuelta de la esquina. Si miramos los datos macroeconómicos a día de hoy, solo se deja ver una deceleración en el crecimiento. Pero no se trata de datos, se trata de estados de ánimo.
Sea como sea, el marketing digital es la llave para sacar a flote los negocios en momentos de duda. Permitiendo a los empresarios continuar con su flujo económico y de actividad, sin parar de generar, de invertir y de recoger frutos. Gracias al marketing digital no solo llegarás a un número mayor de posibles clientes, podrás estudiar sus características, movimientos, gustos… acciones que se realizan antes, durante y después de una compra sin necesidad de moverte de tu casa.
“Tras las crisis y los momentos de incertidumbre, las empresas que han aguantado visibles en internet salen fortalecidas y capacitadas para liderar el mercado en el siguiente ciclo. Pero para eso se necesita no solo una agencia, sino un método capaz de generar oportunidades en coyunturas inestables”, Rodrigo Rodríguez, fundador de la agencia de posicionamiento web en Madrid HolaPixel.
Cuando las cosas no van bien es el mejor momento para invertir. En estos momentos de dudas e incertidumbre, muchas empresas comienzan a hacer recortes en proveedores. Entre ellos destacan quienes se encargan de gestionar su publicidad. Aprovéchate. Tu competencia va a dejar de estar visible, pero sus clientes van a seguir necesitando productos y servicios como el tuyo. Mantente visible y tu trozo del pastel aumentará.
Pero esta no es la única ventaja competitiva. La inversión en marketing digital se abaratará y conseguir todos esos nuevos clientes en busca de empresas solventes y que se mantienen a flote será más barato. El caldo de cultivo perfecto, la demanda se reparte entre menos y la publicidad es más barata. Si hay menos empresas de sector pujando por ella, los precios comenzarán a caer.
Elige una Agencia de Marketing Digital con trato directo y profesional
Al igual que hay que buscar el momento adecuado para invertir, la inversión debe ser segura. Antes de dar un paso debes estar seguro que lo harás en firme y con respaldo. Para ello es importante contar con el asesoramiento de profesionales. Contar con la ayuda de una Agencia de Marketing Digital te abrirá el camino, te brindará todas las facilidades necesarias para que tu negocio se inicie en el camino hasta el éxito.
A la hora de elegir cuál será la agencia que se encargue de tus negocios debes tener en cuenta algo primordial. No puedes ser uno más, ni ajustarte a servicios ya predefinidos. Necesitas lo contrario a lo que sucede en el momento, una agencia que te de certidumbre frente a la incertidumbre. Se trata de agencias donde el camino a seguir para tener éxito es personalizado, metódico, directo y eficaz.
“La Agencia de Marketing Digital correcta se interesará por conocer en profundidad tu negocio y delimitar cuáles son los objetivos para elaborar la estrategia. De dónde vienes y a dónde quieres llegar. Una vez cubierto ese primer punto, lo segundo será trabajar de manera ordenada, tener el control de la situación te hará saber cómo actuar ante cualquier contratiempo que pueda surgir”, afirma Rodrigo Rodríguez.
Una vez estén aclarados los pasos y fijados los objetivos, lo siguiente es implementar las herramientas necesarias para alcanzar los resultados que se desean. Puede que no sean inmediatos, pero llegarán.
“Para aprovechar las oportunidades que va a generar el mercado ante la inestabilidad, se deben aplicar estrategias a corto plazo, capaces de atraer nuevos clientes desprovistos de tus servicios por los recortes de la competencia y pescar en río revuelto. En HolaPixel, como Agencia SEM en Madrid tenemos esto muy presente y recomendamos tanto campaña en Google Ads como en Redes Sociales, que se complementen entre sí para acaparar todos los canales de manera efectiva”, explica el fundador de HolaPixel.
Cómo llegar fuerte al próximo ciclo
Ser previsor es una de las claves que te hará tener éxito en la vida y en los negocios. Los periodos de crecimiento y recesión son cíclicos. Aquellos que son capaces de esquivar la tempestad, salen fortalecidos respecto al resto en los momentos de bonanza. Es indispensable que trabajes con anticipación. Los esfuerzos de hoy se verán recompensados en el futuro.
Las empresas que tienen éxito no solo actúan con campañas agresivas y eficaces en el corto plazo, sino que buscan mayor rentabilidad en momentos de crecimiento, que es cuando mejor se pueden establecer objetivos a medio y largo plazo.
Entre todas las herramientas que existen destaca el posicionamiento web, la vía por la cual tu negocio aparecerá en las primeras posiciones de los buscadores de internet. Y ello implicará numerosos beneficios.
En primer lugar deberás contar con la presencia de un experto Consultor SEO en Madrid, el encargado de analizar tu trayectoria en Internet, con quién compites y cuáles son los pasos a seguir para poder alcanzar la meta establecida. Él será el encargado de delimitar el camino a seguir y las herramientas y acciones que se deberán realizar.
No se trata de un trabajo sencillo, alcanzar las primeras posiciones es fácil pero lo complicado es mantenerse en auge. A largo plazo el posicionamiento SEO es el más eficaz, rentabilizarás lo invertido y obtendrás beneficios. Además, se trata de una técnica que no implica el desembolso de grandes cantidades de dinero. Con una pequeña inversión podrás hacer grandes cosas.
Si tienes un negocio o tienda física podrás realizar posicionamiento local para aquellos que buscan en internet cerca de ti sepan de tu existencia.
Gracias al posicionamiento SEO atraerás a más usuarios que cumplen con los requisitos para convertirse en futuros clientes, mejorarás tu posición en los buscadores y eso se traducirá en más ventas.
Nadie dijo que fuese fácil, se trata de una carrera de fondo, pero siempre es buen momento para empezar.