El sueño es uno de los asuntos que más suele preocupar a mucha gente. No en todo el mundo se comporta igual, y juega un papel determinante en nuestro día a día. No es lo mismo poder descansar bien, gracias a lo cual uno se encuentra mejor toda la jornada, que no haber pegado ojo. Sobre todo en verano, cuando las temperaturas son más altas y muchas veces complican más descansar como es debido.
Es natural, por lo tanto, que mucha gente recurra a las siestas, todo un clásico de nuestro país. Pero, ¿es realmente recomendable dormirlas o, por el contrario, pueden suponer un riesgo para la salud? Te contamos lo que opinan los expertos al respecto.
6¿Cómo dormir la siesta?
Parece que, muchas veces, en verano da igual dormir en un lugar que en otro. Seguro que es difícil encontrar a alguien que no haya aprovechado una excusión o un viaje para echarse un sueño corto en cualquier sitio. Pero no es la mejor idea. O al menos así lo señalan muchos expertos.
¿Por qué? Porque de esta forma no se termina de descansar, parece. Aunque se trata de una siesta, y no demasiado larga, hay que intentar aprovecharla en un sitio lo más oscuro posible, y sobre todo tranquilo, alejados de ruidos y complicaciones.