El sueño es uno de los asuntos que más suele preocupar a mucha gente. No en todo el mundo se comporta igual, y juega un papel determinante en nuestro día a día. No es lo mismo poder descansar bien, gracias a lo cual uno se encuentra mejor toda la jornada, que no haber pegado ojo. Sobre todo en verano, cuando las temperaturas son más altas y muchas veces complican más descansar como es debido.
Es natural, por lo tanto, que mucha gente recurra a las siestas, todo un clásico de nuestro país. Pero, ¿es realmente recomendable dormirlas o, por el contrario, pueden suponer un riesgo para la salud? Te contamos lo que opinan los expertos al respecto.
5Hacerse a la siesta
Así pues, si tenemos en cuenta todo lo expresado anteriormente, no resulta extraño que muchos expertos en los asuntos del sueño decidan que dormir siesta puedes ser beneficioso para quienes lo hacen con frecuencia, sobre todo si madrugan de manera cotidiana, pero no tienen tan claro que sea algo aconsejable para solo hacerse de vez en cuando.
En cualquier caso, el cuerpo siempre tiende a acostumbrarse a todo, y si uno empieza a dormir siestas cada poco tiempo, al final parece que será el organismo quien te lo pida de alguna manera. En especial si no está haciendo gran cosa después de comer, que es cuando se producen.