Los riesgos para tu salud de dormir la siesta en verano

-

El sueño es uno de los asuntos que más suele preocupar a mucha gente. No en todo el mundo se comporta igual, y juega un papel determinante en nuestro día a día. No es lo mismo poder descansar bien, gracias a lo cual uno se encuentra mejor toda la jornada, que no haber pegado ojo. Sobre todo en verano, cuando las temperaturas son más altas y muchas veces complican más descansar como es debido.

Es natural, por lo tanto, que mucha gente recurra a las siestas, todo un clásico de nuestro país. Pero, ¿es realmente recomendable dormirlas o, por el contrario, pueden suponer un riesgo para la salud? Te contamos lo que opinan los expertos al respecto.

4
Cambio de rutina

Otra de las desventajas de tomar siestas es el cambio de sueño. O lo que es lo mismo, que si uno se pasa con la siesta, luego no sea capaz de conciliar el descanso cuando llega la noche, sobre todo si se va a la cama pronto. ¿Qué ocasiona esto? Pues que, quizá, poco a poco se vaya cambiando el hábito, volviéndonos más nocturnos. Y más en verano.

Pero eso, como es natural, no ayuda cuando suena el despertador y uno tiene que levantarse temprano para trabajar, ir a estudiar o lo que sea. Por ese motivo, se suelen recomendar siestas cortas, y lo más tempraneras posibles, para que haya tiempo suficiente hasta la hora de acostarse.