La salsa ketchup es una de las más utilizadas en la cocina y suele acompañar de manera magistral bocadillos, patatas fritas e infinidad de platos. Pues bien, aunque se encuentra disponible en cualquier supermercado y la puedes hallar en diferentes presentaciones y marcas comerciales, seamos sinceros, ¡nada mejor que la comida casera!.
Preparar ketchup en casa no tiene por qué ser complicado, así que tal como verás en esta receta, no solo es sencilla de hacer, sino que solo requieres de muy pocos ingredientes para prepararlo en solamente 5 minutos. Quédate a conocer esta receta y anímate a prepararla cuando quieras.
9Cómo preparar un ketchup más saludable
Con ambas recetas tendrás lista una salsa ketchup fantástica para acompañar tus platillos favoritos y darles color y un sabor delicioso; y tal como te comentaba hace unas líneas, la ventaja principal de hacerla en casa es que puedes decidir prepararla más saludable.
Para que la prepares más saludable, puedes reemplazar el azúcar común por estevia, azúcar integral o azúcar de coco. Además, el aceite de oliva virgen extra, aporta todos sus nutrientes, así que es definitivamente la mejor opción.