Una de las mayores preocupaciones de las mujeres que se quieren hacer un aumento de pecho es si quedará natural, especialmente después de ver constantemente en la televisión y las redes sociales, a famosas e influencers con resultados desproporcionados y exagerados.
Sin embargo, sí que es posible que un aumento quede natural. ¿Cómo? Siguiendo una serie de pautas con el fin de que la apariencia de las mamas no desentone con otras que no se hayan operado.
Resultados naturales en una mamoplastia de aumento
Cuando queremos evitar resultados exagerados en un aumento de pecho, uno de los factores importantes a tener en cuenta es el tamaño de las prótesis utilizadas.
Es cierto que las personas que se realizan esta operación lo que quieren es obtener mayor volumen en su pecho, pero siempre hay que tener en cuenta la armonía con el resto del cuerpo, para que ese incremento sea proporcional y acorde con las características físicas de la paciente.
Si el tamaño es excesivo, las miradas se dirigirán al pecho, pues destacará sobre el resto de cuerpo y todo el mundo notará que esa talla no es natural.
¿Qué factores pueden influenciar en la apariencia final de un aumento de mamas?
Además del tamaño, hay otros factores que son los que determinan el aspecto de la intervención del aumento de mamas.
La calidad de la piel y los tejidos de la paciente
No hay dos personas iguales, de manera que no todas las pacientes van a tener una cobertura suficiente para los implantes.
En muchos casos, se recurre a la propia grasa del cuerpo que se saca de las caderas y los glúteos y que se inyecta en la mama. El objetivo es darle un aspecto más natural, en especial en algunas partes como el escote, o disimular las zonas por las que se ha introducido el implante.
El tipo de prótesis
Las prótesis han avanzado mucho y ahora en muchas ocasiones se opta por la prótesis anatómica con forma de gota, que imita a una mama natural, con un tacto más flexible y suave gracias al gel.
Otra opción es escoger unas prótesis ergonómicas, también de gel, en las que este se va yendo poco a poco a la zona inferior del pecho con el fin de conseguir un aspecto natural.
Dr. Alberto Marina, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Valencia
¿Estás interesada en someterte a un aumento de pecho en Valencia y obtener un resultado natural? El Dr. Alberto Marina es experto en realizar este tipo de intervenciones y resolver los casos más complicados.
Con más de 20 años de experiencia, se trata de uno de los profesionales de la cirugía estética más destacados a nivel nacional. Su objetivo siempre es obtener un aspecto natural en cada tratamiento y cirugía, pues una de sus máximas es huir de los resultados desproporcionados que rompan la armonía del cuerpo.
Para el Dr. Marina y su equipo es fundamental la planificación, la confianza y el trato personalizado con las pacientes. Por ello, antes de llevar a cabo cualquier tratamiento, el Doctor tiene una entrevista con cada una en la que les aconseja sobre el mejor proceso a seguir para conseguir los resultados que desean. ¿El objetivo final? ¡Que se sienta mejor consigo misma!
Además, el Dr. Marina cuenta con una web didáctica y especializada en aumento de pecho: www.tuaumentodepecho.com. En ella, encontrarás vídeos explicativos en los que el mismo Doctor resuelve las dudas más frecuentes de sus pacientes, así como artículos informativos con los que descubrir todos los detalles de las cirugías mamarias.