La Dirección General de Tráfico (DGT) cada día es más estricta con lo que concierne a viajar con la mayor seguridad posible dentro de cada vehículo. Y eso también incluye a las mascotas, que se han convertido en un miembro más de la familia y, por lo tanto, de los viajes, sobre todo durante los meses de verano.
A medida que aumentan los perros con los que la gente convive, más precisas y detalladas son las normativas en relación a la manera de viajar de estos. Sin ir más lejos, dependiendo de su tamaño, es necesario tener en cuenta unos factores u otros.
7¿Qué pasa con los transportines grandes?
Cuanto más grande es una mascota, más grande es su transportín, como es natural. Por eso, existen algunos que no pueden ponerse encajados bajo los asientos, por espacioso que sea el vehículo. ¿Qué hacer en esos casos? La normativa lo tiene claro, poner al animal y su “caja” en el maletero.
Pero esto no quiere decir, claro está, que se deba o pueda poner de cualquier manera. También debe fijarse para garantizar, en primer lugar, la seguridad del animal.