Servir y proteger lleva ya siete temporadas en antena. La televisión es un mundo duro movido siempre por cifras que estiman el interés de la audiencia, lo que quiere decir que, sin duda, la serie goza de la simpatía del público. Se trata de una serie de emisión diaria en el horario de la tarde de TVE. Es decir, la apuesta de la televisión pública por ofrecer una programación con la suficiente calidad y a la vez atractiva como para hacer frente al Sálvame de Telecinco.
3Servir y proteger una serie que consigue enganchar porque toca muchos palos diferentes
Servir y Proteger, contra todo pronóstico tuvo muy buena acogida. Según su directora buena parte del mérito se debe a que la serie consigue tocar muchos géneros diferentes, de modo que no se queda anclada en lo policiaco. Pero además, los espectadores aprecian el trabajo bien hecho: «el espectador se ha familiarizado con los personajes y el gran esfuerzo del equipo da a la serie una factura de calidad».
La producción de series y películas diferentes y de calidad es una de las claves diferenciadoras de la productora independiente Plano a Plano que es la responsable de esta serie que supone su primer proyecto diario.