Con la finalidad de ahorrar tiempos de cocción o para tener comida lista para llevar a la hora de salir de casa, hoy en día es habitual congelar los alimentos que nos sobran. Cuando se prepara paella para una buena cantidad de comensales, es probable que quede un poco o decidas guardarla para llevar en vianda al trabajo o comer en otro momento sin tener que hacerla desde cero.
Este plato típico es tan rico, que teniendo porciones en el congelador, podrás disfrutarlo cuando quieras sin ningún desperdicio. El proceso de congelamiento es el ideal para limitar el crecimiento y reproducción de bacterias en la paella, así como para tenerla fresca por una mayor cantidad de semanas.
Para disfrutar de este plato cuando quieras, lo más importante es conservarla de la forma correcta; por esta razón, si te queda caldosa debes seguir unos sencillos consejos que te garantizarán el éxito al momento de recalentarla; tanto así, que no se notará que ha sido congelada.
2La paella caldosa y su especial forma de congelarla
Si bien puede resultarte extraño, para conservar la paella caldosa debes seguir pasos diferentes a los que realizas para guardar una paella que queda seca. Generalmente cuando se prepara un arroz y este queda aguadito o con mucho caldo, al comenzar a enfriarse el almidón liberado por los granos hace que quede empegostado y que cada grano se pegue de los otros de una forma muy particular.
Esto ocasiona que al recalentarse el arroz quede empelotado y con textura de masa. Sin embargo, siguiendo los trucos que te compartiré, podrás congelarla con total tranquilidad.