Un gran número de personas cuando llega la hora de dormir, dejan su ventilador encendido, ya que este es genial para encontrarse fresco durante toda la noche y hasta ayuda a poder conciliar el sueño de una manera mucho más rápida y sencilla, porque evitan que suba la temperatura corporal por el calor.
Cuando se usa un ventilador, este debe dejarse encendido todo el tiempo para que la habitación pueda estar fresca, en cambio, con un aire acondicionado, si lo apagas, la habitación permanece fresca por un tiempo, por eso se considera que es uno de los electrodomésticos necesarios para el hogar.
3Reseca
El ventilador tiene un terrible efecto cuando este se usa, y empeora si se duerme y se deja encendido. Este efecto es el que reseca la piel y además las fosas nasales, lo que puede llegar a provocarte unos muy fuertes dolores de cabeza y congestiones que te dificulten mucho la acción de respirar.
Cuando tus fosas nasales se encuentran resecas, corres el riesgo de que los gérmenes y bacterias puedan entrar de manera muy sencilla hacia tu organismo, causando enfermedades y problemas de salud. Dormir mientras el ventilador está encendido también puede provocarte episodios de asma y sinusitis.