La merluza es uno de los pescados favoritos por todos en casa; y no es de extrañarse de que así sea, puesto que este pescado blanco y de suave sabor, combina con un gran número de ingredientes y tanto la textura de su carne como su aroma lo hacen ser de los más cotizados.
Uno de los mayores atractivos de este rico pescado es la facilidad de la cocción de su carne; y aunque es apreciado en platos elaborados como la merluza a la vasca o a la gallega, lo cierto es que, incluso a la plancha, resulta ser un plato delicioso.
Ahora bien, cuando se prepara a la plancha, por lo general la carne de este pescado puede resultar muy seca; si quieres conocer el secreto para que siempre te quede jugosa, quédate a conocer todo lo que estoy por contarte.
4Aceite, sí, pero la cantidad justa
Tengas o no una plancha o sartén antiadherente, siempre es recomendable usar un poco de aceite como aliado para evitar que se pegue y facilitar también el sellado de la carne con un bonito color.
No es necesario utilizar una gran cantidad de aceite, puesto que de usar en exceso, estarías friendo el pescado. Con un poco de aceite de oliva de sabor suave o un buen aceite de girasol y un pincel, logras preparar de manera perfecta todo para la cocción a la plancha.