Robert Lewandowski ha dado una de las grandes campanadas del mercado de verano. El jugador histórico de la Selección de Polonia ha fichado para el FC Barcelona. Una operación de lujo para los de Joan Laporta, quienes refuerzan su entidad con la estrella del Bayern Múnich, conjunto que por fin han cedido a su mano derecha de la dentera. Todo el ímpetu que tiene el polaco puede venirse abajo, por ciertas contras que de alguna forma empañan su huida de Alemania. Porque de por sí, no todo es positivo. Vamos a ver la otra cara de esta transacción que genera algo de preocupación en la afición.
4LaLiga para Lewandowski
LaLiga Santander estaba entre los objetivos de Lewandowski. El delantero había hablado sobre su interés de probar en tierras españolas, por lo que su deseo será cumplido. Sin embargo, hay que preocuparse porque ese cambio de aires de la Bundesliga al torneo local no será tan sencillo. Es un cambio abismal; tanto por la competitividad de los clubes, como por las sensaciones que genera el campeonato.
En España, cualquier club le gana al primero de la tabla; mientras que en Alemania todo lo domina el Bayern. Robert tiene enfrente la misión de encajar rápido, ya que no posee tanto tiempo para ajustar su chip a esta nueva aventura. Y más si él prometió llevar al Barcelona a lo más alto.