Nada más refrescante para los días de calor veraniego que un rico mojito; ahora bien, el placer aumenta cuando utilizas la Thermomix para preparar el más exquisito helado con esta bebida como protagonista.
Hacer un helado de mojito en la Thermomix, es más fácil de lo que puedes imaginar y conociendo los secretos que te permitirán disfrutarlo bien cremoso, tienes el éxito garantizado. No te pierdas ningún detalle y date un deleite sin igual.
4Cómo preparar el azúcar invertido
Para la preparación del azúcar invertido que necesitarás para esta receta de helado de mojito en la Thermomix, debes tener, además de este artefacto, unos botes de cristal en los que puedas conservar el producto final hasta su utilización.
Coloca en el vaso el azúcar y el polvo del sobre blanco (ácido tartárico) y programa por 7 minutos a 100 °C y velocidad 3. Reposa unos 30 minutos para que la temperatura de 100 °C, descienda hasta los 50 °C.
Transcurrido este tiempo, añade el sobre morado, el cual no es más que bicarbonato y mezcla durante 1 minuto y a velocidad 3. Deja enfriar la mezcla y envasa en los tarros de cristal. No olvides anotar la fecha de elaboración y conserva en un lugar oscuro.