La tarta tiramisú de Jordi Cruz que te hará la boca agua

-

Aunque cuenta con los ingredientes tradicionales de un tiramisú, Jordi Cruz ha dejado en claro que este postre delicioso que hace agua la boca de todo aquel que lo mira, es más una cheesecake diferente y exquisita; esto por supuesto obedece a que a diferencia de un tiramisú tradicional, este si lleva un proceso de horneado. 

Es de entender que a los más puritanos de la gastronomía italiana, un tiramisú horneado les haría explotar, así que comencemos entonces por mantener que esta es una tarta de inspiración en el tradicional postre italiano. Aprende a preparar esta delicia y sorprende a todos en tu familia.

8
Así haces la crema de café

postre

Para la preparación de la más deliciosa crema de café, prepara el café fuerte y lleva la hoja de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría y durante 5 minutos. Mientras la gelatina se hidrata, en un recipiente mezcla las yemas con el azúcar y una vez integrados, vierte el café que ya debe estar apenas calentito. 

Vierte la nata en una olla y llévala a calentar sin dejar que rompa a hervir. Una vez que la nata esté caliente, añádela sobre las yemas mezcladas con el café y el azúcar. Remueve muy bien e incorpora la gelatina hidratada. 

Remueve nuevamente y lleva a la nevera por un tiempo mínimo de 3 horas. Transcurridas las 3 horas de reposo de la mezcla dentro de la nevera, retírala y procede a batirla ligeramente de nuevo.