Aunque cuenta con los ingredientes tradicionales de un tiramisú, Jordi Cruz ha dejado en claro que este postre delicioso que hace agua la boca de todo aquel que lo mira, es más una cheesecake diferente y exquisita; esto por supuesto obedece a que a diferencia de un tiramisú tradicional, este si lleva un proceso de horneado.
Es de entender que a los más puritanos de la gastronomía italiana, un tiramisú horneado les haría explotar, así que comencemos entonces por mantener que esta es una tarta de inspiración en el tradicional postre italiano. Aprende a preparar esta delicia y sorprende a todos en tu familia.
7Prepara el relleno
El relleno de la tarta tiramisú debe hornearse; por lo tanto, si tienes apagado el horno, enciéndelo a 200 °C para que se vaya calentando. Coloca los ingredientes del relleno en un recipiente y procede a batirlos muy bien hasta integrarlos y formar una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla sobre la base de galleta ya horneada y lleva al horno precalentado por 25 minutos con calor arriba y abajo y 10 minutos más con el ventilador activo. Retira la tarta tiramisú del horno, déjala enfriar y llévala a la nevera para finalmente espolvorear cacao en polvo a tu gusto por toda la superficie.