Aunque cuenta con los ingredientes tradicionales de un tiramisú, Jordi Cruz ha dejado en claro que este postre delicioso que hace agua la boca de todo aquel que lo mira, es más una cheesecake diferente y exquisita; esto por supuesto obedece a que a diferencia de un tiramisú tradicional, este si lleva un proceso de horneado.
Es de entender que a los más puritanos de la gastronomía italiana, un tiramisú horneado les haría explotar, así que comencemos entonces por mantener que esta es una tarta de inspiración en el tradicional postre italiano. Aprende a preparar esta delicia y sorprende a todos en tu familia.
3Un toque de aire, el estilo de Jordi Cruz para bordar esta tarta tiramisú
Todos los postres presentados por este reconocido chef, tienen una presentación de lujo; y es por eso que para confeccionarlos, él mismo va contando cómo debes dar cada paso para que quede, no solamente delicioso, sino también con una presentación digan de estrellas.
En el caso de la tarta tiramisú, ha decidido añadir un aire con café y sabor intenso. Para prepararlo necesitas: 400 ml de leche desnatada, 80 ml de licor de Amaretto, 50 ml de café instantáneo y 1 gramo de estevia.
Además, para la preparación de este delicado postre, será necesario tener a la mano algunos bizcochos de soletilla y también un poco de cacao en polvo; así terminarás de dar una presentación de ‘10’.