El popular cantante Ricky Martin está enfrentando una denuncia por violencia doméstica en su Puerto Rico natal y pesa sobre él una orden de restricción. Lo que agrava el complejo panorama judicial es que el denunciado es ni más ni menos que Dennis Yadiel Sánchez, sobrino del artista boricua.
El joven de 21 años, hijo de Vanessa Martin, afirmó que mantuvo una relación sentimental con su tío que, presuntamente, duró 7 meses. En el contexto de ese supuesto vínculo clandestino, habrían ocurrido los hechos de violencia. Ahora Ricky Martin podría enfrentar una enorme pena de cárcel por maltrato.
4El juicio que enfrenta el cantante
La primera audiencia del proceso judicial fue fijada para el jueves 21 de julio, donde Sánchez deberá prestar declaración y sostener su denuncia con evidencias. La condena a la que se enfrentaría Ricky Martin si se demuestra que es el autor de este delito es de 50 años de cárcel. Así lo recogen las leyes de Puerto Rico cuando se trata de incesto. Los que se encargan de la defensa de Ricky Martin sostienen que el sobrino ha sido recientemente denunciado por una mujer que lo denunciaba por acoso después de que este la amenazase con destruir su vida.