Las patatas bravas son de las tapas más codiciadas y tanto Chicote como Jordi Cruz, tienen su propia receta, la cual es como en todos los casos exquisita y tentadora. Ambos chefs reconocidos mediáticamente por sus platos llenos de sabor, aroma y tradición, se lanzan a la preparación de las más ricas patatas bravas a su manera; y es que, cuando de platos tradicionales se trata, cada maestrillo tiene su librillo.
Siempre se ha asegurado que una misma receta nunca queda igual, y por supuesto, así es, puesto que en cada hogar, las propuestas gastronómicas siempre tienen sazón propia. Anímate a conocer las propuestas de estos expertos de la cocina, prepáralas en casa y decide cuál es la mejor…aunque para ser honestos, ¡ambas alternativas están deliciosas!
9Así terminas las patatas bravas al estilo de Jordi Cruz
Para terminar con estas patatas bravas, pélalas y córtalas en gajos. Llévalas a agua fría por 15 minutos y luego sécalos muy bien. Pon los gajos de patatas en una bandeja con aceite de oliva virgen extra y lleva al horno precalentado a 120 ° C por una hora.
Cuando estén confitadas, escúrrelas y utiliza el mismo aceite del horneado para freírlas hasta que estén doradas. Añade sal y sirve acompañando con la salsa brava y la espuma de mayonesa.