Las patatas bravas son de las tapas más codiciadas y tanto Chicote como Jordi Cruz, tienen su propia receta, la cual es como en todos los casos exquisita y tentadora. Ambos chefs reconocidos mediáticamente por sus platos llenos de sabor, aroma y tradición, se lanzan a la preparación de las más ricas patatas bravas a su manera; y es que, cuando de platos tradicionales se trata, cada maestrillo tiene su librillo.
Siempre se ha asegurado que una misma receta nunca queda igual, y por supuesto, así es, puesto que en cada hogar, las propuestas gastronómicas siempre tienen sazón propia. Anímate a conocer las propuestas de estos expertos de la cocina, prepáralas en casa y decide cuál es la mejor…aunque para ser honestos, ¡ambas alternativas están deliciosas!
8Prepara la mayonesa
Antes de comenzar a batir para hacer la mayonesa, quita el germen al diente de ajo y blanquéalo llevándolo a hervir por 20 segundos. Hecho esto, añádelo a la licuadora junto a dos huevos y sal. Vierte una parte del aceite y tritura muy bien.
Una vez que comience a emulsionar, vierte el resto del aceite poco a poco y sin dejar de licuar. Añade el zumo de limón y pon la mezcla en un sifón. Coloca un par de cargas y lleva a reposar a la nevera por 30 minutos.