Las patatas bravas son de las tapas más codiciadas y tanto Chicote como Jordi Cruz, tienen su propia receta, la cual es como en todos los casos exquisita y tentadora. Ambos chefs reconocidos mediáticamente por sus platos llenos de sabor, aroma y tradición, se lanzan a la preparación de las más ricas patatas bravas a su manera; y es que, cuando de platos tradicionales se trata, cada maestrillo tiene su librillo.
Siempre se ha asegurado que una misma receta nunca queda igual, y por supuesto, así es, puesto que en cada hogar, las propuestas gastronómicas siempre tienen sazón propia. Anímate a conocer las propuestas de estos expertos de la cocina, prepáralas en casa y decide cuál es la mejor…aunque para ser honestos, ¡ambas alternativas están deliciosas!
3Cómo preparar este plato delicioso y tradicional
La preparación que sugiere Chicote para unas patatas bravas de escándalo no puede ser más sencilla. Comienza por colocar en una cazuela una buena cantidad de aceite de oliva y pon a rehogar los dientes de ajo pelados. Añade también los chiles y cebolla. Cocina todo a fuego medio hasta que comience a lucir dorado.
Una vez que estén dorados, añade la carne del pimiento choricero y también el pimentón picante. Rehoga por unos minutos e incorpora el vinagre de vino, salsa chili garlic y tomate frito. Agrega también los huesos de jamón y deja cocinar todo muy bien por unos 30 minutos.