Las patatas bravas son de las tapas más codiciadas y tanto Chicote como Jordi Cruz, tienen su propia receta, la cual es como en todos los casos exquisita y tentadora. Ambos chefs reconocidos mediáticamente por sus platos llenos de sabor, aroma y tradición, se lanzan a la preparación de las más ricas patatas bravas a su manera; y es que, cuando de platos tradicionales se trata, cada maestrillo tiene su librillo.
Siempre se ha asegurado que una misma receta nunca queda igual, y por supuesto, así es, puesto que en cada hogar, las propuestas gastronómicas siempre tienen sazón propia. Anímate a conocer las propuestas de estos expertos de la cocina, prepáralas en casa y decide cuál es la mejor…aunque para ser honestos, ¡ambas alternativas están deliciosas!
2Ingredientes que utiliza el chef madrileño para unas patatas bravas llenas de sabor
Para la preparación de este plato, el chef escoge ingredientes bastante aromáticos y potentes; los cuales se fusionan para lograr hacer una salsa brava que tal como él mismo indica, tiene que ser brava.
Los ingredientes para la salsa brava son: unos 8 dientes de ajo pelados, 3 cebollas picadas, 1 y ½ kg de tomate frito, 12 piezas de chile rojo fresco, 1 cucharada de orégano, 2 hojas de laurel, un poco de comino en polvo, 1 cucharada de pimentón picante, 150 ml de vinagre de vino blanco, 300 gramos de punta de jamón, 1 cucharada de salsa chili garlic, 2 cucharadas de pimiento choricero, 150 gramos de aceite de oliva virgen extra.
Para las patatas necesitarás: 600 gramos de patatas viejas chascadas en trozos pequeños, aceite y sal.