Este lunes, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida del joven de 27 años que desapareció el pasado domingo en las Lagunas de Ruidera, en el municipio de Ossa de Montiel, Albacete, según ha informado Francisco Tierraseca, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa en Cuenca, Tierraseca ha informado que ha sido esta mañana cuando el GEAS ha encontrado el cuerpo sin vida en dicha laguna en una zona en la que había doce metros de profundidad.
Según le han trasladado fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando este varón iba en un patinete acuático con 2 personas más.
Esta persona que ahora ha sido hallada sin vida, según el delegado, no sabía nadar, y cuando cayó al agua se empezó a hundir en el agua.
Además, según los datos aportados por Tierraseca, se encontraba en una zona en la que hay mucha vegetación acuática, y dificultaba las labores de investigación, en un lugar donde había muchas corrientes internas, «por lo que el cuerpo podíamos entender que se había desplazado del lugar inicial de búsqueda».
Del mismo modo, el delegado ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad individual en todas las actividades que se hagan en el medio acuático y que ahora con el verano se intensifican.
Por eso, ha pedido «extremar la precaución» al máximo al tiempo que ha agradecido tanto a los GEAS de la comandancia de Cuenca como de Madrid que han participado en el rescate del cuerpo sin vida.
SUCESO EN YUNCOS
Del mismo modo, Tierraseca ha señalado, sobre la muerte de una mujer en Yuncos, que se está investigando el caso, descartando por el momento violencia de género porque, al parecer, la persona detenida no tenía ni ha tenido ninguna relación sentimental con la víctima.
Por eso, de momento «parece que no es violencia de género, sí un feminicidio porque se trata de un asesinato de una mujer, y se están intensificando las investigaciones para llegar a una prueba concluyente o a una conclusión de la investigación».